Así se vio el cielo.
Ayer en horas de la noche, cerca de las 21:40, un fenómeno celestial asombró a los residentes del Valle de Uco. También se visualizó en otras provincias.
Con un panorama más claro de lo ocurrido, expertos señalaron que se trató de un bólido, posiblemente un meteoro de gran tamaño, que atravesó el cielo nocturno y fue principalmente observado en Mendoza, causando una fuerte explosión y se sintió en Tunuyán, San Carlos y Tupungato, principalmente.
La brillante luz y el estruendo fueron también reportados por testigos en puntos de San Luis y Córdoba.
Vecinos de distintas localidades describieron la experiencia con asombro. “Era azul y brillante», «iluminó todo el cielo», «el ruido hizo vibrar mi casa», algunos de los comentarios que se compartieron.
¿Qué paso?
Expertos explican que este tipo de eventos ocurren cuando un meteoro, también conocido como bólido o súper bólido en función de su tamaño y composición, ingresa a la atmósfera terrestre. Si la pieza es rocosa o metálica y tiene el tamaño de una pelota de fútbol o más grande, puede causar un destello luminoso y un estruendo que se perciben en amplias zonas.
Estos fenómenos son resultado de la explosión del objeto a unos 50 kilómetros de altura, al enfrentarse con la resistencia del aire.
Hay más imágenes, una cámara de seguridad en una propiedad capturó el impresionante momento en video, mostrando la entrada del meteoro en la atmósfera y la explosión que siguió.