Alberto Fernández analizará junto a Cafiero y Vizzotti el impacto del DNU durante las primeras 48 horas.

Mientras la segunda ola de COVID-19 eleva el temor de un colapso sanitario, se reunirán este domingo para analizar el impacto de las nuevas medidas.

Fernández tendrá un encuentro por videollamada este domingo desde la Quinta de Olivos, donde atraviesa la etapa final del aislamiento tras contagiarse de coronavirus. Sus interlocutores serán Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; y Carla Vizzotti, ministra de Salud. Allí evaluarán un borrador que contempla un endurecimiento de las restricciones.

Qué se analiza

Desde el Gobierno indicaron que en las últimas horas Vizzotti alertó al Presidente y a sus principales colaboradores que la semana que viene la cifra de contagios diarios, que llegó el viernes a un récord de 24.130, superaría los 30 mil casos por día.

Esto significa que la cantidad de nuevos contagios que se registrarían la semana que viene superarían en solo cuatro días los 100 mil casos y seguirían presionando a un sistema de salud que ya está cerca de llegar a su límite. La ocupación Unidades de Terapia Intensiva también aumenta, el promedio nacional pasó de 54 a 63 en pocos días.

Los profesionales del sector temen un desborde y ya hay medidas de emergencia en marcha. Este análisis será necesario para la posible implementación de nuevas medidas.