La detección de la cepa Manaos, enciende las alarmas en la provincia.

Al aumento de casos diarios en Mendoza, ahora se le suma la detección de la cepa Manaos. Desde el Gobierno Nacional, continúan con el pedido de disminuir la circulación de personas. En ese sentido se espera que Mendoza pueda tomar posibles nuevas restricciones al respecto.

Trascendió que por estas horas, Suarez y su equipo llevan adelante el análisis de la situación epidemiológica actual.  “El sistema de salud está muy tensionado”, reconoció la ministra de Salud Ana María Nadal y aseguró que en el Gobierno saben de los de pedidos de una cama y las demoras que hay en conseguir una. “Los hospitales los tenemos todos con una ocupación alta”.

Por otro lado, manifestó que el análisis es diario. “En adelante hay que empezar a ver si se implementa o no una restricción de movilidad y siempre en el equilibrio de conservar las fuentes de trabajo”, dijo la ministra.

Pero aun sin definiciones, Nadal le pidió a los mendocinos que ante el aumento de casos y la aparición de la cepa Manaos en Mendoza, que se evite “la circulación lo máximo posible. Sobre todo las actividades que no son esenciales, que no están vinculadas con nuestro trabajo”, manifestó.