Se recomienda limpiar constantemente las áreas de animales domésticos.

La veterinaria Gabriela Galvalisi dialogó con Canal 8 y aclaró que los animales “no transmiten los animales la enfermedad, pero si actúan como fómite, es decir que se les puede pegar el virus y de esa manera trasladarlo”.

Los paseos no están autorizados, aunque si las mascotas abandonan el hogar por un corto tiempo para hacer sus necesidades, al regreso “lo que debemos hacer es higienizarlos, tanto en el pelo, pasándole agua con un trapo, simplemente. También lavarles las patas con un jabón neutro, no usar ningún producto que sea químico”.

Por otra parte, la profesional explicó: “En esta época que los animales están encerrados se generan ciertas cuestiones de híper apego, porque se acostumbran y han cambiado por completo sus hábitos ya que su dueño permanece en casa”.

De esta manera agregó, “siempre lo que se recomienda es generarles juegos y actividades. Al gato le gusta mucho, las actividades en la altura Es necesario ponerle objetos en alto para que se estimule y no sienta un impacto en sus hábitos”.

Ante cualquier emergencia, las veterinarias se encuentran trabajando.