Productores agropecuarios autoconvocados encabezaron hoy protestas masivas en distintas ciudades del país, con epicentro en San Nicolás, para manifestar su rechazo a las políticas hacia el sector, pero también cuestionar la estrategia sanitaria frente a la pandemia y fustigar el “intervencionismo estatal” en distintas áreas.

En Valle de Uco, se realizó una movida en las inmediaciones de la Sociedad Rural Valle de Uco.

Reclamos.

Los reclamos del campo incluyeron un amplio listado que va desde el cepo a las exportaciones de carne al manejo de la pandemia y la gestión de vacunas.

Pero también hubo cuestionamientos al regreso a las clases presenciales, la reforma judicial y las jubilaciones.

Desde temprano se concentraron a la vera de la autopista decenas de automóviles, camionetas y tractores, con banderas argentinas y carteles con distintos reclamos.

No se observaron representaciones políticas, pero sí participaron como asistentes en la protesta en San Nicolás la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el líder del Partido Libertario, José Luis Espert, entre otros dirigentes.

Montada sobre un caballo, Bullrich destacó que “todos están acá acompañando al campo, pero entendiendo que sus causas son importantes. Hay una necesidad de que Argentina se libere del
populismo y avance a un país competitivo”.

Los principales referentes de la Mesa de Enlace, que enrola a la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro, también participaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here