Como ya se había anticipado.

En el día de ayer, el ministro de Economía Sergio Massa, anunció  una serie de medidas para tratar promover el gasto con tarjetas de crédito y revertir la curva descendente en el consumo, como resultado de la indómita inflación y su respectivo impacto en el poder adquisitivo.

«Estamos muy confiados de que el impacto de incrementar la capacidad de consumo en el mercado interno, a partir de mejorar ingresos, por un lado, que es una tarea nuestra y de las paritarias, y por otro optimizar el acceso al crédito nos pueda ayudar a compensar parte de lo que entendemos es la caída producto de la sequía”, indicó Massa.

Economía resolvió incrementar 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos y 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago y aumentar 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPyMEs.

Y agregó, “podemos subir enormemente el volumen de consumo con tarjeta que hoy está bajo”, apuntó Massa para luego agregar que otro de los objetivos es “seguir mejorando el acceso al crédito de la gente”. “Tenemos que mirar la situación de aquellos que están con un endeudamiento bastante comprimido y con poca capacidad para endeudarse, entiendo que es solamente el 10% de los que tienen tarjetas, pero en términos de volumen de consumo podrían ayudar mucho y tenemos que ser creativos para encontrar una solución”.