Se trataría un nuevo proyecto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció este miércoles durante el acto por el Día Internacional de la Construcción que el gobierno buscará aprobar una nueva Ley de Alquileres ya que la anterior «fracasó». 

El proyecto mencionado por Massa fue parte de la campaña presidencial ya que la candidata porteña del PRO, María Eugenia Vidal, había anunciado que buscaría derogar la ley votada en 2019, a pesar de que su partido había estado a favor.

«Es un ley que fracasó. Pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino», indicó Massa frente a empresarios y sindicatos.

La ley aprobada en el Congreso establece una sola actualización del valor del alquiler por año con un índice que combina la inflación y la variación de los salarios. En estos momentos, ronda el 50%.

Además, exige la inscripción de los contratos en AFIP, lo que provocó una disminuición en la oferta ya que muchos propietarios retiraron sus propiedades del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here