Vacaciones en la Costa Atlántica 

Ante el incremento de casos de coronavirus y la posibilidad de que se apliquen restricciones en centros turísticos, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró en declaraciones radiales que «la temporada de verano va a continuar» hasta marzo.

No obstante, el funcionario apeló a la responsabilidad individual para que «se extremen los cuidados» sanitarios y se evite la suspensión del actual periodo estival de vacaciones.

En coincidencia con gobernadores e intendentes de diferente color político que le piden a la sociedad incrementar los cuidados ya conocidos como el distanciamiento social, el lavado de manos, evitar aglomeraciones y usar tapaboca, el ministro de Turismo sostuvo que «lo importante es que cumplamos con las reglas del cuidado sanitario y no nos relajemos».

«Si cumplimos con los cuidados, podemos estar en cualquier lado que no corremos riesgos y además estamos cuidando la economía, el trabajo y por supuesto, la salud de los demás«, agregó.

Sin abandonar el eje del cuidado sanitario y el control de la situación epidemiológica, Lammens consideró que desde el gobierno nacional «se está dando el mayor nivel de certidumbre para que la gente vaya tranquila a disfrutar de las vacaciones».

«Es una temporada diferente, pero es muy importante que pudimos iniciarla el 1° de diciembre y la vamos a continuar. Es tan importante saber cuántos turistas hay en cada destino y conocer la cantidad de contagios que se producen en esos lugares», observó.