El nacido en Tunuyán se entrena bajo las órdenes de Pablo Estrella.

En tiempos de pandemia y con un presente y futuro poco alentador para la vuelta del deporte de los puños, Maximiliano Hinojosa continúa entrenando y esperando tener su chance mundialista.

El púgil se entrena personalmente y  bajo las órdenes de Pablo Estrella, ex profesional y referente del boxeo en el departamento.

El propio Maximiliano Hinojosa, dialogó con el Móvil de Canal 8 donde comentó lo siguiente: “Por ahora solo entrenamos, es complicado pero estamos muy bien y preparando todo para cuando nos den la orden de poder volver a pelear”.

“A corto plazo te digo que apenas se puedan realizar los festivales de boxeo en la provincia, ya tengo pactado un combate por el título mendocino  contra un colega de Maipú”.

Por otro lado el propio Hinojosa aseguró que “Mi objetivo es el título argentino y a partir de eso ya voy a estar en condiciones de poder quedar bien ubicado para un posible combate  fuera del país”.

“Ahora estoy entrenando muchos aspectos además de Pablo (Estrella), estoy trabajando con Sergio Anjel (otro boxeador de Tunuyán).

“Entrenar así a veces es muy frustrante pero tengo un familia, un entrenador y amigos que me ayudan y me dan motivos para seguir trabajando y poder lograr el tan ansiado título de campeón del mundo”, finalizó Maximiliano Hinojosa.