Habrá una actualización de tarifas que impacta en la economía.
El mes de mayo, trae nuevos aumentos que golpearán el bolsillo de los mendocinos. Uno de ellos será, el servicio de gas natural, el cual tendrá un aumento del 50% en sus facturas, teniendo en cuenta la eliminación de subsidios para los hogares de mayores ingresos.
También, las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero: para mayo, la suba prevista es del 4,76%.
Por otro lado, algo que preocupa a una gran parte de la población, es la situación con los alquileres. Sufrirán una fuerte suba, que rondará el 95,94%, correspondiente a la actualización de las locaciones en función de la ley vigente. En consecuencia, los inquilinos terminarán pagando por doce meses casi el doble de lo que venían abonando.
Mientras que en el caso de los combustibles, el Gobierno acordó con las petroleras aumentos mensuales que ya se aplican desde abril. El porcentaje de actualización es el 4% (número que se aplicará en mayo) rige hasta el 15 de agosto y se estableció en el marco del programa «Precios Justos».