Así lo declaró a Canal 8 la Reina Nacional de la Vendimia.

Tras semanas de incógnita respecto a la modalidad elegida para la fiesta Nacional de la Vendimia, finalmente se conoció una fecha estimativa de realización, sería el próximo 6 de marzo.  El Valle de Uco, coronó durante este 2020 a la Reina y Virreina de la Vendimia y al parecer los reinados continuarán durante el año próximo.

Mayra Tous, la tupungatina y actual reina Nacional de la Vendimia dialogó con Canal 8, y expresó que pese a las discusiones sobre su continuidad en el reinado, “no me parece que sea muy relevante en esta situación sanitaria. Me parece importante hablar de Vendimia porque muchos sectores viven de eso, como por ejemplo los artistas”, declaró.

Con una fiesta pensada en contexto de pandemia, “se están evaluando todas las ideas que lo podría ser un gran acto turístico, una gran salida al mundo a través de un a través de una Vendimia virtual”.

Este formato, agregó Mayra, “nos da esperanza de llegar a todos lados. Tratar de darle trabajo a la mayor cantidad de gente posible del ámbito artístico”.

En relación al trato con la Ministra de Cultura de la provincia, “hemos dicho que cuenten con nosotras a la hora de aportar ideas”, dijo en referencia a la predisposición de las reinas departamentales y su Virreina, la tunuyanina Eugenia Serrani.