La Reina Nacional de Vendimia 2020 es Mayra Tous, vive en el distrito El Peral, Tupungato. Fue coronada anoche en la fiesta “Sinfonía azul para el vino nuevo”, entre 17 candidatas al cetro vendimial. La flamante soberana es futura Licenciada en Comunicación Social periodista y profesora de danzas.

En sus primeras palabras en el Teatro Griego Frank Romero Day, Mayra agradeció a quienes la acompañaron en este camino, desde que fue reina distrital a convertirse en reina nacional. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente de mi pueblo, a quienes me acompañaron en cada instante, en cada momento, desde que me decidí presentarme como candidata distrital. A mi familia, amigos, vecinos, Gracias Mendoza por este honor de representarlos”, comenzó diciendo la bella tupungatina. “Tenemos un lugar importante y debemos aprovecharlo. Somos 17 personas, 17 mujeres, 17 representantes departamentales que tienen proyectos, ganas de trabajar, que tienen ganas de hacer crecer esta provincia, así que vamos a seguir trabajando juntas por esto. Tenemos un grupo maravilloso”, destacó.

Mayra tiene 22 años y, una vez recibida de Licenciada en Comunicación, tiene planeado hacer un postgrado en comunicación institucional, que es lo que realmente le apasiona.

Desde Tupungato, su tierra, la nueva soberana nacional tiene muchos proyectos y festeja con su pueblo una nueva corona nacional.