La  bella tupungatina, actual Reina Nacional de la Vendimia, cuenta de qué se trata esta campaña a nivel provincial y cuál es su función en ella.

Mayra Tous dialogó con las cámaras de Canal 8 y apuntó cuál es su acción solidarias dentro del ciclo “Reinas de Todo Corazón”, que se lleva a cabo desde hace varios meses en la provincia y que tiene como objetivo ayudar a distintas instituciones sin fines de lucro de Mendoza.

“Es una iniciativa donde no se aporta dinero  de forma física, sino que se plantea una campaña de difusión. A las reinas se les solicita que elijan una institución, para que ésta sea difundida a través de los medios de comunicación”, comenzó diciendo la soberana y continuó: “En mi caso, decidí representar  a la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Tupungato. Si bien hay muchas instituciones que requieren ayuda y difusión en nuestro departamento, me pareció una muy buena oportunidad de colaborar con la liga porque creo que tiene proyectos a corto plazo, Uno es la realización de un centro de equinoterapia y otro es la climatización de una piscina, ambos con la finalidad de la rehabilitación de pacientes oncológicos”, afirmó.

“A través de los medios podemos difundir que la gente puede colaborar con cualquiera de las instituciones que han elegido las diferentes reinas del Valle de Uco. En lo que respecto a la institución a la que represento, ésta sigue recibiendo donaciones de todo tipo, más allá de que para estas obras necesitan materiales de construcción. Siguen recibiendo pañales, leche, alimentos no perecederos y ropa. Pueden comunicarse con la gente de la Liga de Lucha contra el Cáncer de Tupungato por medio de la red social Facebook”., señaló Mayra.

Asimismo, la actual reina nacional aseveró: “Desde la liga se hace un apoyo de todo tipo,. Además del apoyo psicológico, también lo hacen con medicamentos y pasajes para el tratamiento de pacientes oncológicos. Por eso, es importante que la gente sepa que en la Liga de lucha contra el Cáncer también juntan botellas de vidrio para luego venderlas a un centro de reciclaje. Con esos fondos recaudados de esta acción, ayudan a personas que padecen esta enfermedad que es muy dura”.

“La campaña Reinas de Corazón dura todo el año, por lo tanto es necesario que lo estemos recordando todo el tiempo a través de los medios de comunicación”, culminó la tupungatina.