Se trata del evento que distingue a los mejores del turismo del vino. Este año será virtual, teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes.

Mañana 15 de octubre, nuestra provincia será escenario de una nueva premiación de los Best Of Mendoza´s Wine Tourism. Estos galardones se entregan a las empresas e instituciones que trabajan por el turismo del vino.

Mendoza integra las Great Wine Capitals, junto a Adelaida, Australia; Bilbao, Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso, Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia y la recientemente incorporada Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica.

Este año, la conducción estará a cargo de la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, que además de ostentar ese reconocimiento, es comunicadora social. Además de Mayra la gala será conducida por el locutor mendocino Luis Serrano.

Al respecto de esta experiencia, la actual soberana, destacó: “La verdad es que me puso muy contenta que confiaran en mí, me dieran esta oportunidad y reconozcan, más allá de ser Reina, mi profesión. Además, es muy importante poder presentar la premiación con Luis Serrano, quien es un gran compañero y profesional. Este es un acontecimiento muy grande y que mejor para la Reina de la Vendimia que ser la conductora de un evento que se relaciona con el turismo del vino local e internacional”.

Obras de arte para los ganadores

Llegaron desde Europa los trofeos que recibirán los ganadores oro de los Best Of 2021. Los premios tienen forma de cubo y están realizados en madera y bronce fundido a la arena, por el artista José Antonio Olarte, oriundo de La Rioja, España, una de las ciudades miembro de las Great Wine Capitals.

Esta obra de arte desarrollada como premio para los Best Of Wine Tourism, “simboliza la relación entre el medio natural y el mundo del vino, a través del bronce fundido con la forma de los sarmientos que caen sobre la tierra, después de la evolución natural del cultivo de la vid”, explica el artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here