8 Digital

Medidas de precaución ante tormentas de intensidad

febrero 7, 2024 | by 8 Digital

Con el fin de prevenir accidentes viales y en el hogar, desde el gobierno de Mendoza proporcionan diversas recomendaciones.

Tras una alerta por tormentas severas para la tarde noche del miércoles y el jueves en todo el territorio provincial, desde Defensa Civil informaron que “para el miércoles hay probabilidad de tormentas y posible caída de granizo para la madrugada del jueves. Las precipitaciones se iniciarían hacia la tarde y noche con incidencia en el oeste del Gran Mendoza, oeste del Valle de Uco y en las zona Este y Sur”.

Entre los consejos, el director Daniel Burrieza aseguró que “hay evitar circular por calles inundadas o anegadas y tener precaución a la hora de llegar a badenes, arroyos o cauces aluvionales deteniendo la marcha del rodado.

“También es importante manejar con precaución a una baja velocidad y con las balizas encendidas, mantener la distancia con otros vehículos y respetar las señales de tránsito”, puntualizó el funcionario.

En cuanto en el hogar, es importante seguir esta serie de indicaciones:

_ Revisar periódicamente el estado de techos, desagües y canaletas de desagote de agua. Deben limpiarse y verificar que se encuentren asegurados para que no se desprendan.

_ Retirar del exterior de la vivienda objetos que puedan ser arrastrados por el agua, como envases con productos tóxicos (insecticidas, herbicidas, químicos para piscinas).

_ No sacar la basura.

_ Cerrar y asegurar ventanas y puertas.

_ Utilizar calzado y evitar caminar descalzo, para evitar lesiones.

_ Desconectar electrodomésticos y otros artefactos de la red de energía eléctrica.

_ Si se inunda la casa, cortar la energía eléctrica: térmicas, disyuntor o llave de corte general.

_ Mantener a las mascotas en un lugar protegido.

_ Evitar circular innecesariamente por la vía pública, especialmente en centros urbanos.

_ Tener preparadas las mochilas de emergencia personal.

_ Luego de retirar el agua y de que cese la lluvia, higienizar la vivienda con una solución de una taza de lavandina cada quince litros de agua para desinfectar.

RELATED POSTS

View all

view all