La Comisión Nacional de Valores reducirá a tres días todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables, Además, favorecerán la intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy una serie de medidas tendientes a facilitar la operatoria con dólares en el mercado de Contado con Liquidación, a la vez que emitirá US$ 750 millones en bonos en noviembre.

A través de un comunicado de prensa, la cartera informó que: “como parte del reordenamiento del esquema regulatorio, la Comisión Nacional de Valores dispondrá una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables” en lugar de los cinco días que había hasta ahora.

Según la Resolución 862/20 que será publicada mañana en el Boletín Oficial, las medidas tomadas homogenizan los plazos de permanencia vigentes a tres días hábiles y permiten a las carteras propias de ALyCs a operar en mercado externos no regulados, informó el organismo.

En simultáneo, el BCRA derogará el punto 5) de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos.

“En síntesis, este conjunto de acciones permitirá dotar de mayor previsibilidad y volumen al mercado financiero, interactuando de manera virtuosa con la generación de un sendero económico consistente y sostenible”, agregó economía.

 

Fuente: Télam