Se realiza en el marco del “Programa ReAccionemo”.

El departamento de Tupungato, trabaja en diferentes acciones destinadas a preservar el medio ambiente, promoviendo el compromiso de la comunidad en su cuidado. Así, desde el Área de Gestión Ambiental se trabaja en “buenas prácticas ambientales”.

En detalle, los vecinos del departamento pueden colaborar con:

Botelleros

Consiste en desechar en contenedores especialmente preparados y ubicados en diferentes espacios públicos, los envases plásticos en desuso. Además se los destina a una reutilización para fabricar Ecoladrillos, reuso en comercios de venta de productos de limpieza y otra parte llevados al Centro de Gestión Social para el recupero de residuos reciclables a cargo de la Cooperativa de Recuperadores Mendoza (COREME), entre otras.

Los botelleros se pueden encontrar en diferentes espacios públicos: Cordón del Plata: Plaza Distrital; Villa Bastías: Bº Jardín del Sauce; San José: sobre calle La Gloria; Ciudad: Plaza Bº Martín Fierro / Terminal de Ómnibus / garita de Blvd. Correa / Plaza Departamental Grl. San Martín.

Pilas y baterías

La Dirección de Protección Ambiental recolecta en todos los municipios. Los recipientes para desechar las pilas y baterías, se encuentran en:Organismos públicos: en todos los Centros de Salud, Municipio, Policía y OSEP. Comercios (ubicados en diferentes zonas y distritos): Librería “Piedra papel o tijera”, Corralón “El Campo”, Mueblerías “Brantiz Hogar”, Minimarket “Leites”, Ferretería “Luconi”, Librería “San Cayetano”, Corralón “Liniers”, “G y C” comunicaciones, Kiosco “B° Presidencia III”, Minimarket, y Despensa “Calle La Gloria” y Ferretería “Llanos”.

Recolección y reciclado de Aceites Vegetales Usados (AVUs)

Ante la incorrecta gestión, manipulación y disposición final de AVUs, estos líquidos se acopian en envases exclusivos para ser reciclados y transformados. Son llevados para ser transformado en biocombustible.

Dónde llevar los envases: Oficina del Área de Gestión Ambiental (Av. Belgrano 348), de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Ecoladrillos

Consiste en llenar botellas plásticas de residuos secos bien compactados.

Destinados a construcciones de cercos, canteros, mesas, entre otras. Los ecoladrillos se pueden dejar en los botelleros ubicados en: Cordón del Plata: Plaza Distrital; Villa Bastías: Bº Jardín del Sauce; San José: sobre calle La Gloria; Ciudad: Plaza Bº Martín Fierro / Terminal de Ómnibus / garita de Blvd. Correa / Plaza Departamental Grl. San Martín.

-Oficina del Área de Gestión Ambiental (Av. Belgrano 348), de lunes a viernes de 8 a 13hs.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here