Restan solo días para el inicio de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, la escudería Alpine maneja un gran problema: elegir entre el argentino Franco Colapinto y el australiano Jack Doohan.
En ese sentido, y a pesar de que el corredor argentino se sigue manteniendo como piloto de reserva, los medios australianos ya dan por hecho que reemplazará al chico de 22 años.
El medio Sydney Morning Herald publicó un artículo en el que explica el por qué el piloto argentino podría ocupar el segundo asiento de Alpine en cualquier momento.
“¿Duro? Sin duda. Pero es la realidad para Jack Doohan, cuyo debut en el Gran Premio de Australia el próximo fin de semana tendrá como banda sonora el tictac de un reloj, un debut en Albert Park bajo la imponente sombra del diminuto nuevo piloto reserva de Alpine, Franco Colapinto”, arrancó el medio social.
Incluso, mencionaron el gran impacto comercial que tiene Colapinto, un dato que podría ser determinante: «La popularidad de Colapinto en un país falto de pilotos de Fórmula 1 generó un interés comercial significativo”.
«El año pasado, personas con información privilegiada del paddock sugirieron que los patrocinadores comerciales de Colapinto estaban aportando 500.000 dólares por carrera durante su breve paso por Williams”, agregó
Aunque oficialmente no hay nada, el hecho de que la prensa australiana exprese que su piloto tiene pocas chances de seguir siendo el corredor que acompañe a Pierre Gasly, ilusiona al argentino.