Se realizaron maniobras en todo el territorio provincial.
La Policía de Mendoza llevó adelante un nuevo megaoperativo a lo largo y ancho de toda la provincia. En el despliegue, más de 1.350 efectivos policiales se distribuyeron entre 490 puestos fijos para realizar un exhaustivo control de vehículos y personas, como también requisas en colectivos. Con un enfoque especial en la prevención del delito y la seguridad ciudadana, se logró la aprehensión de 129 personas tras haber inspeccionado 4.589 rodados, entre autos, motos y transportes de pasajeros.
Los controles, que estuvieron apostados en lugares estratégicos de cada departamento durante la tarde noche del martes, como el ubicado en el barrio Fuchs de Godoy Cruz, incluyeron la identificación de personas mediante avanzados sistemas biométricos. Esta tecnología permitió una verificación precisa y rápida de las identidades de los individuos, mejorando la eficacia del control y la seguridad en la zona.
Este megaoperativo se enmarca en una continuidad de importantes procedimientos realizados en Mendoza en 2024. En lo que va del año, se han realizado 16 operativos, lo que marca un récord en la cantidad de allanamientos realizados en el menor plazo.
Los resultados del reciente operativo han sido destacados. En el Gran Mendoza, se identificó a 3.599 personas, de las cuales 71 fueron aprehendidas, y se controlaron 1.644 vehículos y 729 motos.
En el Valle de Uco, el operativo llevó a la identificación de 566 personas, y 11 fueron aprehendidas. Asimismo, se controlaron 156 vehículos y 51 motos.
En el Este provincial, las maniobras incluyeron la identificación de 709 personas, 38 de las cuales fueron aprehendidas. Además, se revisaron 974 vehículos y 268 motos.
Finalmente, en el Sur provincial, se identificó a 1.047 personas y 9 fueron aprehendidas. Además se revisaron 594 vehículos y 173 motos.