El programa busca que los alumnos aprendan a desarrollar habilidades digitales.

La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía y Energía ejecutan el programa MendoGrammers 2020, con el objetivo de promover la enseñanza de la programación y desarrollar habilidades para desenvolverse en el mundo digital.

Los alumnos de primaria o secundaria tanto de escuelas públicas como privadas que deseen sumarse a la iniciativa pueden acceder a inscribirse a través del portal educativo www.mendoza.edu.ar, en el banner de MendoGrammers.

MendoGrammers es una plataforma virtual gratuita gestionada por la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia.

Se trata de un entorno de aprendizaje virtual didáctico, con contenido libre y de calidad, con más de 1.500 ejercicios de corrección automática. Allí, cada estudiante aprenderá programando desde el minuto cero, con actividades que integran la práctica y la teoría. Los alumnos podrán acceder desde sus casas, compartiendo sus experiencias con compañeros y docentes, ya que es un conocimiento que promueve la Dirección General de Escuelas como aprendizaje extracurricular.