En Mendoza fueron detectados 11 nuevos casos de coronavirus llegando a un total de 25 pacientes infectados.

Lo anuncio la Ministra de Salud, Ana Nadal, en conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Adolfo Suarez.

La funcionaria indico que 16 personas con síntomas sospechosos fueron negativos en cuanto a Covid-19 (NdeR: Tres de ellos fueron casos sospechosos internados en el Hospital Scaravelli). Además, informó que quedan 10 casos por confirmar, que surgieron en las últimas 24 horas. Detalló que hasta el momento se han testeado un total de 127 en total personas en Mendoza siendo el 70 por ciento con resultados negativos.

Nadal también se refirió al fallecimiento, este miércoles, de un hombre de 73 años, quien tenía “dificultades cognitivas y era hipertenso. Esta víctima comenzó con síntomas diarreicos, complicaciones respiratorias y que el día 30 de marzo llamó al SEC, se comunicó con epidemiología, fue internado en el Lagomaggiore y murió este miércoles”.

Ana María Nadal aseguró que no hay transmisión local en Mendoza y en ese sentido dijo: “Mi mensaje es de tranquilidad. Estamos obteniendo las herramientas para hacer las cosas de forma más ágil. La totalidad de los casos tienen nexos de viaje. El aislamiento es la mejor medida de prevención, tomar contacto con todos los canales que se han habilitado desde el Ministerio de Salud para la ciudadanía. Tenemos muchas formas para que la sociedad se comunique con el sistema de salud, anuncien síntomas respiratorios o diarrea”.

El Gobernador agradeció a los mendocinos por el cumplimiento de la cuarentena y a todos los agentes que están en la calle. En especial a la Policía de Mendoza, que “con más de tres mil efectivos y novecientos vehículos” garantizan que así sea.

En otro orden, llamo a la tranquilidad en cuanto al abastecimiento de los supermercados, asegurando que no hay problemas con eso y que “Todos pueden salir a comprar sus alimentos, sin necesidad de abastecerse exageradamente. No hay, ni habrá desabastecimiento”