Ya son 10 las muertes en Mendoza.

El deceso del hombre se registró este sábado por la mañana, se encontraba internado en el Hospital El Carmen y tenía problemas cardíacos y de obesidad. Se trata del suegro del empleado del área de pescadería del Jumbo, quien estaba internado en el Hospital El Carmen.

Mendoza registró este sábado la décima muerte por Covid-19. El hombre de 66 tenía problemas cardíacos y de obesidad, por lo que se trataba de un paciente de riesgo. Fue confirmado como un caso positivo de Coronavirus el último 20 de junio.

Contrajo la enfermedad a través de su yerno, un trabajador del área de pescadería del Jumbo Vista Pueblo, de 37 años, quien presentó síntomas el 18 de junio, por lo que concurrió al Hospital Español, donde lo hisoparon y dio positivo.

A partir de ese momento, las autoridades sanitarias aislaron a los contactos estrechos del empleado del hipermercado y los hisoparon. De este modo la cadena de contagios alcanzó a 14 positivos vinculadas con el trabajador, entre ellos familiares y compañeros de trabajo. Se trata de siete mujeres y siete hombres, entre ellos dos menores.

Así, Mendoza cuenta con 148 casos positivos confirmados. Son 48 casos importados, 91 por contacto estrecho y 9 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 88 personas recuperadas.