El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia, junto a su red de laboratorios, informó en la noche del domingo que de las 54 determinaciones realizadas en estudio de COVID-19, 52 fueron negativas.

Los 2 casos positivos corresponden a una mujer de 40 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19 y se encuentra internada en el hospital Lencinas. El otro caso, también es una mujer, de 43 años, con el mismo nexo epidemiológico y está internada en el hospital Central.

En tanto, comunicado del Ministerio de Salud de la provincia informó que los los pacientes negativos están en los siguientes hospitales: 9 de la Clínica Francesa; 9 Hospital Central; 4 Italiano; 10 Enfermeros Argentinos; 3 Paroissien; 3 Lencinas; 3 Español; 2 Santa Isabel de Hungría; 3 Clínica de Cuyo y los demás en los hospitales Perrupato, Scaravelli, El Carmen, Hospital Privado, Fleming y Ciudad de San Rafael.

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 57 casos confirmados. Son 33 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 24 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

De esta manera, la provincia tiene 5 personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.