El Ministerio de Economía y Energía y dos empresas internacionales.

La provincia entra en el mapa mundial de los principales inversores petroleros gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Economía y Energía y dos empresas internacionales de relevamiento, ordenamiento, clasificación y difusión del potencial petrolero de Mendoza.

El Ministerio de Economía y Energía trabajará con Searcher Seismic y TGS – Nopec Argentina para relevar, procesar y difundir el potencial hidrocarburífero de la provincia. Estas acciones forman parte de las medidas que toma la provincia desde marzo para sostener y potenciar el sector más importante de nuestra economía.

Lo trabajado se suma también a realizado desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y la caída internacional del precio del crudo, para sostener y hacer crecer lo que hoy representa la principal actividad económica de Mendoza y la que tiene mayor proyección.

Searcher Seismic, una de las compañías más importantes del mundo de información geofísica y geológica, se dedicará a reprocesar, interpretar y mejorar datos primarios de las cuencas hidrocarburíferas existentes en la provincia, con costo cero para las arcas del Estado y ganancias compartidas en caso de que alguna empresa requiera los productos obtenidos.

El decreto firmado en la provincia detalla que “la finalidad es la creación, comercialización y otorgamiento de licencias para el uso de productos derivados por parte de Searcher Seismic a partir de la referida información, con participación de la Provincia en los resultados”.

Así el objetivo es mejorar la calidad de los datos primarios geofísicos en poder de la provincia a través de complejos flujos de procesamiento y tecnologías de última generación. De este modo, Mendoza, a la hora de licitar o de atraer inversiones, tendrá un análisis exhaustivo de la estructura del subsuelo de las cuencas hidrocarburíferas que se encuentran en territorio mendocino.

Será a demás de gran importancia ya que gracias a este convenio, la provincia mejorará su banco de datos geológicos y geofísicos, lo que servirá para conocer en profundidad cómo se puede operar respetando el medio ambiente, el agua y las cuencas subterráneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here