Anoche se conoció el DNU emitido por nación.

Ahora el gobernador de la provincia, analiza junto a los intendentes la nueva disposición de Fase 1 en algunos departamentos, entre los cuales se encuentran Tupungato y Tunuyán.

La discusión está centrada en el decreto que se conoció anoche, donde el Gobierno nacional se dispuso que varias departamento regresen a Fase 1 hasta el 25 de octubre, según lo detalla el Boletín Oficial.

De este modo, Suarez estudia cómo avanzará la provincia frente al nuevo decreto, que llegó en un momento en el que la provincia había habilitado nuevas medidas, con reuniones familiares permitidas y salidas liberadas durante fines de semana y feriado.

El DNU establece que todo el Gran Mendoza, más Tupungato y Tunuyán vuelven al «ASPO», es decir retroceden de fase y pasan a ser controlados por la Nación.

Mendoza ya había transitado una mini Fase 1 durante el 21 de septiembre. Ahora se espera que se prolongue hasta el 25 de octubre. «La Provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y se han incorporado como zonas de transmisión comunitaria los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato», detalla el Decreto.