El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), informo que son más de 8 mil los monotributistas y las pymes preinscriptas para recibir asistencia financiera.

Según un informe elaborado por la institución, luego de que el viernes pasado se puso a disposición el formulario de preinscripción en línea en www.ftyc.org.ar, el 51,4 % corresponde a solicitudes realizadas por monotributistas, mientras que el 48,6 % restante, a pymes.

Se trata de una, de las cuatro, medidas anunciadas por la cartera económica de Mendoza, que destinará $350 millones a morigerar el impacto económico generado por el avance del coronavirus.

En cuanto a los monotributistas que llenaron el formulario, se conoció que el 28% está enmarcado en la categoría C, mientras que el 23,9% lo está en la D, y el 20,4%, en la E. Les siguen las categorías A y B, con el 17,9% y el 8,9% respectivamente.

Silvina Giordano, presidenta del FTyC, detalló que: “Más allá de que el financiamiento está orientado a monotributistas de las categorías C, D y E, se han inscripto muchos enmarcados en las categorías A y B. Esto nos permitirá ampliar considerablemente nuestras bases de datos y tomar decisiones a futuro orientadas a todos los sectores”.

Silvina Giordano, Presidenta del FTyC

Otro de los datos que se desprenden de este primer informe tiene que ver con que el 29,9% de los preinscriptos está vinculado a la actividad comercial. Les siguen la categoría “Otros Servicios”, con el 19%; “Servicios Profesionales”, con el 18,7%; “Construcción”, con el 9,4%, y “Turismo/Gastronomía”, con el 9,3%.

El FTyC tendrá una línea de financiamiento propia con tasas y plazos de devolución que se están trabajando e informarán oportunamente.

Para esto, el Gobierno de Mendoza destinará 350 millones de pesos al FTyC orientados a micropymes de hasta 5 empleados y monotributistas cuyas categorías sean C, D y E. Dará respuesta de esta forma, a la categoría excluida del beneficio anunciado por el Gobierno nacional bajo el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia, de 10 mil pesos.

En tanto, los monotributistas que cuenten con el certificado de micropyme emitido por la Sepyme podrán acceder a montos superiores.

Esta línea de financiamiento es parte de una batería de medidas anunciadas recientemente por el Ministerio de Economía y Energía, entre las que se incluyen subsidios de tasa a líneas financieras del Banco Nación Argentina (BNA), subsidio de tasa a líneas crediticias provenientes de bancos privados y un fondeo provincial a Cuyo Aval.

Para llenar el formulario, los interesados deben ingresar a www.ftyc.gob.ar y hacer clic en la pantalla de inicio, donde encontrarán el cartel (banner) de difusión, que los re-direccionará al formulario de preinscripción.

Además, para enviar consultas de forma directa, la institución sugiere otras de las vías de comunicación a través del siguiente enlace: http://www.ftyc.gob.ar/contacto.

Para más información, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que está disponible la app 148, opción Fondo para la Transformación, o bien llamadas directas y mensajes de Whatsapp al 261 2050154.

Fuente: Ministerio de Economia y Energia de Mendoza

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here