Se trata de los educadores que comenzaron su trámite entre el 5 y el 14 de agosto.

El primer llamado del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa 2 fue un verdadero éxito en cuanto a cantidad de proyectos y montos de inversión. La incorporación de nuevas líneas, como la destinada al personal docente, motivó a miles de personas a invertir, lo que amplió considerablemente la cantidad de beneficiarios alcanzados.

Según un informe elaborado por la cartera económica provincial, a cargo del ministro Enrique Vaquié, 31,8% de los tickets que se generaron en agosto corresponden a compras de computadoras convencionales (PC) y portátiles (notebooks).

Según el informe, el total de las inversiones realizadas por docentes mendocinos es de $91.731.830 y los reintegros estimados por el Gobierno de Mendoza son de $18.657.109. Fue la línea más elegida por los mendocinos. Le siguieron capital de trabajo, con 311 proyectos, y construcción individual (240) y equipamiento, con 109 iniciativas de inversión.

En setiembre se realizó el segundo llamado de Mendoza Activa 2 y los números mostraron la tendencia alcista tanto en inversiones como en cantidad de proyectos. En este caso la inversión privada fue de $9.078.507.828 y las líneas de capital de trabajo, construcción individual y la compra de insumos informáticos para personal docente fueron las más demandadas. En el primer caso, la inversión es de $1.831.632.575 y en el segundo, de $1.642.458.774.

El desglose continúa con la línea destinada a compra de computadoras, notebooks y tabletas para uso educativo, con una inversión de $23.965.939 y 193 propuestas.

Próxima convocatoria

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abrirá la tercera convocatoria, correspondiente a octubre. Para ello, quienes no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto podrán hacerlo desde el 1 de octubre y hasta el 10 de ese mismo mes, ingresando a la página de Mendoza Activa. Allí se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de los expedientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here