Los ciclos de capacitaciones se brindan este martes en Tupungato y el miércoles en Tunuyán.

Desde el Ministerio de Economía y Energía se invita a comercios, prestadores de servicios turísticos, de servicios educativos, turismo aventura, hotelería y gastronomía a participar del taller de trabajo sobre uso y beneficios de las billeteras virtuales, en el marco del programa de reactivación económica Mendoza Activa.

El objetivo es lograr que la mayor cantidad de comercios mendocinos sean parte del Programa y reciban la devolución del porcentaje correspondiente a la inversión privada, mediante billetera virtual y/o crédito fiscal.

“Luego de la gira de capacitaciones y adhesiones por el Sur mendocino, visitamos San Rafael, General Alvear y Malargüe, queremos continuar con el Valle de Uco. Junto a las cámaras empresarias convocamos al sector comercial y turístico de Tunuyán y Tupungato. La idea es brindar información y explicar los beneficios que se desprenden del Mendoza Activa. No sólo para aquel que presentó proyectos, sino para todo el sector comercial que se adhiera al sistema de billeteras virtuales y pueda recibir los reintegros que van a circular”, explicó Edgar Rodríguez, representante del Ministerio de Economía y Energía regional Sur.

El cronograma establece que las capacitaciones comenzarán el martes 9 de febrero, en el horario de 10 a 15, en el Departamento de Tupungato, más específicamente en el salón de Eventos Culturales y Artísticos, sito en 9 de Julio y Secundino Gómez de ese departamento. El miércoles 10 será el turno de Tunuyán, que en el horario de 10 a 15 h realizará la capacitación en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 745.

Sin inscripción previa, los interesados pueden dirigirse a los lugares señalados y dentro de los horarios establecidos para recibir información y capacitación sobre el uso de las billeteras virtuales, sus beneficios y las posibilidades de brindar sus servicios mediante el programa Mendoza Activa. Desde la organización explicaron que si bien los talleres serán presenciales, se aplicarán todos los protocolos establecidos para la prevención ante el COVID- 19, por lo que se solicita acudir con barbijo o tapabocas y respetar las distancias entre los concurrentes.