Serán aquellos que tengan la mayoría de los espacios curriculares acreditados.

Mediante el Memorándum N°366-SE-2021,  la DirecciónGeneral de Escuelas (DGE) comunicó, la actualización de actividades del Calendario Escolar 2021 en el Nivel Secundario. El dictado de clases presenciales finalizarán el30 de noviembre de 2021 para los estudiantes que tengan la totalidad de espacios curriculares acreditados.

Graciela Orelogio, la subsecretaria de Educación de la DGE, detalló que en el Memorándum  la medida abarca a escuelas orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privaday que tiene la finalidad de «sostener y acompañar las trayectorias escolares débiles o interrumpidas de algunos estudiantes» y, por eso, se ha planificado la organización del calendario.

Así queda el calendario:

Noviembre: recuperación de saberes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres por equivalencias (ciclo 2019 y anteriores); recuperación de saberes para egresados.

30 de noviembre: finalización de clases presenciales para estudiantes con la totalidad de espacios curriculares acreditados.

Del 1 al 17 de diciembre: periodo de intensificación de saberes para estudiantes con espacios curriculares acreditados.

17 de diciembre: cese del personal suplente y titular no jerárquico.

Del 20 al 23 de diciembre: sistematización y carga en el GEM. Actualización de inventario. Visado de documentación por Supervisores. Cierre de los fondos recibidos en cada institución escolar.

23 de diciembre: Fin del periodo escolar para el personal jerárquico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here