José Thomas participó las reuniones de trabajo convocadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Director General de Escuelas participa, junto a todas las jurisdicciones, en las reuniones con el Ministerio de Educación de la Nación, donde se acuerdan acciones y consensos para un posible retorno a clases presenciales sobre determinados grupos de estudiantes.

“Vamos a trabajar en el ámbito del Consejo Federal para lograr consensos con respecto a la vuelta de clases presenciales. Mendoza viene muy bien en cuanto al seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes, tenemos muy bien detectados a todos los estudiantes que presentan trayectorias más débiles y con un buen trabajo de las escuelas para revincularlos”, dijo Thomas.

Tras varios meses de clases con modalidad virtual, la provincia analiza cada punto con una posibilidad de retorno a las clases presenciales. El director general de Escuelas de la provincia participó de una reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, para seguir acordando acciones con respecto a la vuelta a clases y las distintas situaciones que cada jurisdicción presenta frente a la emergencia sanitaria. Cabe destacar que durante el martes todos los ministros de Educación del país se reunieron en el marco del Consejo Federal de Educación donde participó el ministro nacional Nicolás Trotta y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, donde cada región analizó una nueva guía epidemiológica para poder determinar federalmente el regreso a las aulas.

“En la provincia estamos en una situación buena porque nuestros estudiantes siguen aprendiendo y desde el gobierno seguimos trabajando para estar en condiciones para que, en el momento que se pueda reincorporar primero a los chicos y chicas con trayectorias más débiles de los sectores vulnerables, también los estudiantes de 5to año y el último año de las escuelas técnicas que tanto necesitan las prácticas presenciales”, sostuvo el titular de la DGE.

Por otro lado, destacó que hasta el momento no hay fecha definida para que este grupo de estudiantes vuelvan a clases presenciales, pero se sigue analizando cada día la situación. “Creemos que antes de fin de año y analizando la curva epidemiológica y viendo como está Mendoza, creemos que antes de fin de año en estos sectores específicos del sistema educativo podemos tener algo de presencialidad para poder mejorar el egreso y acompañar a las trayectorias más débiles”.

El debate se extiende y cada provincia evalúa su situación particular para poder definir las acciones concretas.