Las investigaciones epidemiológicas de los 5 nuevos casos de ayer en Mendoza parecen traer al menos tres nuevas cadenas de contagios y hasta casos que podrían ser autóctonos. Con 142 infectados  y 13 días consecutivos con casos positivos – el más alto fue el del martes pasado con 10-, en la provincia ya se investigan nuevas líneas de transmisión, Estas son: La de los camioneros internados en el hospital Perrupato, San Martín,  donde un empleado del nosocomio se contagió; la del médico ginecólogo  del hospital Español y la de la mujer comerciante de Luzuriaga, en Maipú.

La nueva rama que involucra al departamento de San Martín se investiga porque este miércoles  dio positivo de Covid-19  una mujer de 41 años, quien es la esposa del camionero que fue diagnosticado positivo entre los 10 casos del día martes.

El tema con San Martín no termina ahí, ya que anoche se reveló que en el departamento del Este hubo otro infectado, un hombre de 30 años, quien es empleado del sector de limpieza del hospital Perrupato y quien quedó internado finalmente en ese nosocomio.

Por ota pare, la otra cadena es la del médico del hospital Español, quien contrajo el virus esta semana. En relación a éste, uno de los positivos del informe de ayer en Mendoza es el de una mujer de 36 años, quien es paciente de este médico ginecólogo y que está internada en el hospital Santa Isabel de Hungría. Ese caso, a su vez,   abriría una nueva cadena que se está investigando.

Por último,  otra línea de investigación de nexo epidemiológico sería la de la comerciante de Luzuriaga, ya que también se diagnosticó ayer con coronavirus a un hombre de 23 años, quien es el novio de una joven que había dado positivo días atrás  y que está vinculada a la mujer comerciante de Luzuriaga.

Foto: Web