Fue confirmado desde Casa de Gobierno.

Se aproxima un tradicional festejo, el Día del Padre. Mendoza, continúa bajo restricciones, pero aseguran que analizan un permitido para la mencionada fecha.

Se trata de la posibilidad de autorizar excepcionalmente las juntadas familiares con un tope de diez personas. “Se está estudiando que la gente se pueda juntar en su casa”, señalan desde la Casa de Gobierno a un medio provincial

Por otra parte, entre las posibilidades se estudiaba,  postergar el festejo para agosto, mes de nacimiento de Merceditas, hija del General José de San Martín. Sin embargo, por ahora se descartó ya que la medida perjudicaría a los comerciantes.

También, por parte de los comerciantes hay un fuerte pedido, relacionado con suspender la restricción de atención por terminación de DNI, a los fines de incrementar las ventas en el marco de la festividad.

En cuanto a la situación sanitaria de la provincia, el pasado lunes la ministra de Salud, Ana Maria Nadal, señaló que “se está observando en el sistema de salud una tendencia leve a la disminución de casos”, por lo que se estudia la situación sanitaria para tomar la decisión final.