Desde el gobierno dieron a conocer las medidas que se utilizan para que funcionen a pleno los protocolos de seguridad en la obra pública de la provincia

Una de las actividades exceptuadas en la anterior ampliación de la cuarentena, que llevó a cabo el gobierno nacional, fue la obra pública que llevan a cabo el gobierno provincial y las intendencias de Mendoza. Poco tiempo antes de esta decisión, los efectores de la provincia están aplicando los protocolos de seguridad personal y limpieza de los bienes de uso.

Así lo manifestaron desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública luego de inspeccionar las tareas que desarrollan en distintas obras de la provincia y de Vialidad Provincial e Hidráulica, que realizan trabajos de mantenimiento, además de otras vinculadas a pedidos excepcionales que realiza el gobierno provincial.

Desde Vialidad Provincial, Roxana Glerean, encargada de Higiene, Seguridad y Medioambiente de este ente, contó que desde el organismo se comenzó a trabajar en este sentido previo al ingreso a la cuarentena, con capacitaciones a los operarios. “Se les enseñó a respetar la distancia sanitaria de los dos metros, el lavado de manos, principalmente; también se les enseñó qué elementos de seguridad y bioseguridad debían tener y qué precauciones debían tomar al ingresar a la obra, al retirarse, al manejarse en transporte público y al llegar a sus hogares”, expresó la funcionaria. Al mismo tiempo, agregó: «La respuesta de los trabajadores ha sido óptima. Se interesaron e inmediatamente se pusieron a trabajar con nosotros en su seguridad y en la de los demás. Trabajaron muy bien con nosotros y hasta el día de hoy respetan las normativas”.

Según manifestó Glerean, en ningún momento faltaron insumos para higiene personal y limpieza de herramientas. “Una de las cosas que hicimos fue trabajar con tres recipientes: uno de agua con lavandina para que puedan desinfectar las herramientas que tocan; el otro tiene alcohol al 70%, que lo usan para las manos; y el tercero tiene alcohol en gel por si no tienen agua cerca y necesitan desinfectarse las manos. Esto sumado a los barbijos y guantes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here