Por medio de un convenio, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) colabora con los municipios a través de su sistema de cobro E pagos. Así, las comunas podrán realizar el cobro de sus impuestos de manera on-line y con mayor seguridad en los procesos.

Hasta el momento, los tres municipios del Valle de Uco se han adherido a esta modalidad, sumado a las comunas de Junín, Malargüe, Guaymallén, San Martín, Rivadavia, General Alvear y  Lavalle.  Por otra parte, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) también será beneficiado con este sistema.

Esta iniciativa busca fortalecer el federalismo fiscal brindado herramientas digitales a las comunas para el cobro de sus impuestos.

“El objetivo del convenio es brindar a los municipios la seguridad de los medios de pagos que tiene ATM en www.atm.mendoza.gov.ar. Les estamos brindando este servicio para que las personas puedan pagar on-line a través de los medios disponibles de ATM, como tarjeta de débito, crédito, VEP, billetera virtual u otros medios digitales y darle seguridad al recorrido que hace el pago” aseguró sobre este tema el director general de Rentas, Enzo Rizzo y agregó que “si bien hasta el momento el convenio se ha realizado con 10 municipios, el objetivo es incorporar a todas las comunas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here