Mendoza avanzando en el plan de conectividad con Brasil. A partir del 30 de mayo, Gol Líneas Aéreas aumentará de 3 a 5 frecuencias semanales el vuelo directo que une San Pablo con Mendoza. Además, se tomó la medida de agregar más frecuencias de vuelos aéreos, teniendo en cuenta que Mendoza será sede de Copa del Mundo Sub-20 de fútbol a partir del 21 de mayo.

El gobernador Rodolfo Suarez, comentó a través de Twitter, el importante avance: «nos reunimos con autoridades de @VoeGOLoficial para seguir avanzando en el plan de conectividad de nuestra provincia con Brasil. Desde el 30/05 habrá 5 vuelos, los días lunes, martes, jueves, sábado y domingo, que unirán a Mendoza con 11 destinos del país hermano».

Rodolfo Suarez, y la ministra de Cultura y Turismo. Nora Vicario, recibieron al gerente de Ventas de Gol Líneas Aéreas de Argentina, Marcelo Claudio Costa. Se realizó el anuncio que a partir del 30 de mayo, aumentarán de 3 a 5 frecuencias semanales el vuelo directo que une San Pablo con Mendoza. En la reunión participaron también Lía Hirakawa cannel management international de Gol; Natalia Spinelli, responsable comercial de Smile Viajes; y Claudia Yanzon, directora de Promoción Turística.

El gerente de Ventas de Gol comentó: “Para nosotros Mendoza es una plaza fundamental. Ya no tenemos más temporada baja o alta, tenemos una ocupación alta todo el año. Vamos a estar reforzando los vuelos a partir del 31 de mayo. Pasamos de tres frecuencias semanales a cinco. Por lo que Mendoza va a recibir mayor cantidad de brasileros, y a su vez también argentinos que van, y mendocinos que vayan para el Noroeste”.

Actualmente la provincia cuenta con 3 vuelos semanales, desde y hacia San Pablo, operados por Gol. A partir del 30 de mayo hasta el 31 de julio se aumentará a dos frecuencias más.

Además, la empresa ofrece desde su hub paulista una malla aérea –destinos que llegan hacia San Pablo– con solo una escala en Guarhulos desde 11 destinos a Mendoza: Natal, Río Grande dek Norte, Paraiba, Recife, Porto Galinhas, Pernanbuco, Maceió, Salvador, Porto Seguro, Bahía y Mato Grosso del Sur.

Con el anuncio se trataron diversos temas con los representantes de la aerolínea brasilera, entre los que se destacó el pedido de reforzar vuelos durante la Copa del Mundo Sub-20 de fútbol, cuando la selección brasilera juegue sus partidos en la provincia.

Mendoza será sede del grupo D, conformado por Brasil, República Dominicana, Italia y Nigeria. La selección verde amarela jugará el domingo 21 y el miércoles 24 de mayo. Como el 21 de mayo es el primer partido, analizan la posibilidad de poder agregar más frecuencias,  para que los turistas brasileros puedan disfrutar de la competencia.

Luego del encuentro, la ministra de Turismo Vicario explicó: “El aumento de frecuencias regulares en la conexión directa Mendoza-San Pablo, que ha demostrado un alto nivel de ocupación permanente, es muy valioso, ya que amplía las opciones para el turismo brasilero en una ruta que, como destaca el Gobernador Rodolfo Suarez, es estratégica para el posicionamiento de la provincia y las oportunidades comerciales en la región.