Se trata de un plan en conjunto.

Desde el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural, firmó un importante convenio de colaboración mutua con autoridades del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica.

Consultadas las autoridades de la institución sobre los principales ejes de acción que se pondrán en marcha a partir de esta rúbrica, comentaron: “El acuerdo busca potenciar al sector y ampliar la oferta de productos orgánicos en la provincia. Para ello se trabajará en distintas líneas de acción que permitan dotar de información, capacitación y acompañamiento a todos aquellos productores vinculados al sector”.

Por otro lado, se trabajará en potenciar al sector mediante promociones específicas sobre la producción orgánica en nuestra provincia, tanto del sector primario como de aquellos quienes le dan un valor agregado.

“Esta vinculación surge de la demanda creciente de productos saludables y sustentables. Buscamos revalorizar productos locales identitarios, colaborando en la concientización por el cuidado del ambiente, de la salud y del consumo responsable”, resaltaron.