Recientemente se firmó un convenio con el Colegio Profesional de Educación Física.

Con la intención de  mejorar la calidad y potenciar todos los deportes de la provincia de Mendoza, la Subsecretaria de Deportes de la provincia firmó un convenio con el Colegio Profesional de Educación Física.

Este acuerdo firmado hace unos días atrás va a permitir ahora que  el Colegio funcione en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas.

Federico Chiapetta a cargo de la Subsecretaria de Deportes del pa provincia, explicó que “desde el área de Deportes tenemos un especial interés en tener una buena relación con el COPEF, porque los profesores de educación física tienen su protagonismo en el marco del deporte provincial, lo que implica que la colegiatura es un aspecto de capacitación y jerarquización muy importante para la profesión”.

En este sentido, el funcionario mendocino agregó: “Lo que nosotros podamos aportar y ellos también a través de este convenio es fundamental. Creo que nos va a ayudar a mejorar el área, a los profesores, que ellos nos aporten compromiso y capacidad”.

Además, Chiapetta sostuvo: “Vamos a trabajar en conjunto en un espacio, como dice el convenio, dentro del área de Deportes, y tendremos una vinculación permanente, que redundará en mejorar y potenciar el deporte en la provincia”.

Por último la titular del COPEF, Silvana Caponi, remarcó que los beneficios para los profesores de educación física “serán los mismos, pero al estar más cerca de la subsecretaría, las inquietudes y dudas que puedan tener podrán ser resueltas. El Colegio tiene una función, que es regular al profesor matriculado, y la subsecretaría, que la ley se cumpla, por lo que significará un trabajo mucho más completo”.