La Cámara de Diputados de la provincia trata el proyecto relacionado con la investigación científica y uso medicinal del cannabis.

Ya con el visto bueno de las comisiones de Salud y Legislación, Mendoza se encamina a aprobar la normativa que tiene como fin generar el desarrollo de la cadena productiva y de valor.

El autor de la iniciativa, José María Videla, del Frente Renovador, señaló que “debería tratarse esta semana, porque ya tiene despacho favorable”, por lo que se espera que hoy se le tratamiento al proyecto en la Cámara de Diputados.

Lo que se pretende es que, con control público y sanitario, con autoridad de aplicación, en Mendoza se pueda desarrollar aspectos de la cadena para desarrollar en primera instancia el aceite de cannabis y eventualmente  pasar a una etapa superior de comercialización.

De aprobarse la ley, el Estado mendocino tendrá facultades para regular el cultivo, la producción, la investigación y el comercio de dicha planta, siempre con fines terapéuticos.

Es importante subrayar que el proyecto no modifica, ni cambia la norma que regula la Vigilancia Tutelada que, mediante la importación, provee aceite de cannabis a quienes lo necesitan. No obstante, es necesario destacar que se trata de un producto importado lo que incrementa de manera considerable el valor del mismo.