No deben inscribirse.

La provincia de Mendoza, comenzará a vacuna a otro grupo, serán las personas trasplantadas. En primera instancia en Gran Mendoza y luego continuará en el resto de la provincia.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anunciaron el avance en el plan de vacunación.

Durante la semana pasada, desde la Fundación de Trasplante de Médula Ósea habían llevado a cabo una Acción de Tutela Preventiva ante los tribunales de la provincia para incluir de manera urgente a las personas trasplantadas en el Programa Estratégico de Vacunación covid-19 de Mendoza.

Ademas, ahora informaron que no requiere inscripción y que los pacientes serán contactados de manera individual desde la cartera sanitaria para indicarles el lugar y la hora del turno. “Lo que primero se hizo fue tomar conocimiento de los pacientes trasplantados en Mendoza a través del Incaimen (Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza), de los jefes de servicios de trasplantes (tres hospitales realizan estas prácticas) y con aquellos médicos que llevan adelante el seguimiento de estos pacientes”, comentó el subsecretario de Salud, Oscar Sagas.

Comenzará en el Gran Mendoza, y cuando sea el turno del Valle de Uco será informado con anticipación.