Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) desarrolla la segunda etapa del plan de viviendas Mendoza Construye, destinado a familias de clase media de la provincia.

En este marco, el gobierno provincial financiará nuevos proyectos que se ejecutarán con participación público-privada, por un total de  mil viviendas en todo el territorio provincial.

Así, el IPV  realizó este domingo la convocatoria a concurso público para que empresas constructoras o desarrolladores inmobiliarios presenten proyectos de viviendas para clase media dando continuidad a la línea 2 del plan Mendoza Construye. María Marta Ontanilla, titular del IPV, apuntó que a través de este plan. la provincia pretende construir mil viviendas por año en Mendoza”,

En cuanto al esquema de inversión que se plantea en esta segunda etapa del Mendoza Construye,  se prevé  un aporte de la provincia del 15%, a lo que se le suma otro 15% que aportará el adjudicatario, y el 70% restante será a través de un crédito hipotecario que otorgará una entidad financiera.

Respecto a oros detalles del plan, desde el gobierno  adelantaron que en esta nueva etapa los proyectos de vivienda deberán respetar criterios de sustentabilidad que ha establecido el Laboratorio de Vivienda, que depende del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública.

“Las propuestas deberán contemplar dos alternativas: una a través del sistema tradicional de construcción y otra alternativa mediante un sistema industrializado, lo que implica una innovación para el IPV”, profundizó Ontanilla.

En cuanto a los beneficiarios , Ontanilla apuntó que “en esta oportunidad, una vez que los proyectos estén seleccionados, se abrirá la inscripción para las familias interesadas”, aclaró la titular del IPV. “Después de que el jurado seleccione las propuestas ganadoras, serán publicadas en la página web del instituto y, a partir de ese momento, se abrirán las inscripciones para los interesados en estos proyectos”, finalizó la funcionaria.

Este aspecto  marca una diferencia respecto a la primera etapa de este programa, ya que los interesados estarán seleccionados desde el inicio y podrán completar el aporte del 15% mientras se desarrolla la obra. Las inscripciones se realizarán a través de la página web del IPV y los postulantes deberán cumplir con los requisitos exigidos por el IPV y el banco que otorgará el crédito para la compra de la propiedad.