El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte contará con un hotel para alojar pacientes con COVID-19 moderado. El lugar será dispuesto para aquellas personas que necesiten asistencia respiratoria, o que estén transitando levemente la enfermedad, pero que requieren de una atención especial médica.

Matrix SRL (El Torreón), ubicado en Ciudad de Mendoza, es el hotel que ganó la licitación, tras haber cumplido con los requisitos que exigió el Gobierno en el llamado. El espacio cuenta con un mínimo de 40 camas, que permiten organizar la logística de internación durante los tres meses que dura el contrato.

Se colocarán en las habitaciones concentradores de oxígeno. En el hotel se irá reforzando el personal médico a medida que lo demande la situación sanitaria. Además, el lugar contará con un médico de guardia permanente y enfermeros que controlarán la medicación a suministrar a los pacientes.

La cartera de Salud se hará cargo del almuerzo, y la cena; mientras que el hotel se encargará de la seguridad, el desayuno y la media tarde. La limpieza quedará también en manos de la Provincia ya que al transformarse el hotel en un centro de atención de pacientes son necesarios ciertos procedimientos de sanitización y control de residuos patológicos.