Así lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación.

Durante este lunes, la cartera sanitaria  informó un promedio diario de 10.161 casos de coronavirus en los últimos siete días y se indicó que la proporción de nuevos positivos tiende a bajar en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a subir en el resto del país.

Se trata de un promedio diario de 10.161 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 347 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados.

Sobre las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 48,1% está en el AMBA, 21,9% en Córdoba y 4,5% en Santa Fe. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,1%, mientras que en Río Negro es de 87%, en Salta es de 82% y en Mendoza es de 77%.

Por otro lado, desde la cartera sanitaria se indicó que la proporción de nuevos positivos tiende a bajar en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a subir en el resto del país.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 8.841 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.568 cada 100 mil habitantes, 711.325 el total de infectados hasta el momento y 3.604 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

El índice que mide la relación entre test realizados y positivos detectados se ubicó ayer en 43,1% para todo el país, en 22,8% para la Ciudad de Buenos Aires y en 43,7 en el AMBA. Son 565.935 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 79,5% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here