El Gobierno decidió poner fin a las restricciones para transportistas.

Desde el mes de mayo del 2020, Mendoza impuso estrictos controles a transportistas a los fines de prevenir contagios en el marco de la pandemia. Ahora, se dispuso la suspensión a camioneros mendocinos, argentinos y extranjeros.

La decisión queda formalmente expuesta a través del decreto 1.712, fechado el 12 de diciembre pasado pero publicado recién este martes en el Boletín Oficial, donde se establece “la suspensión de las medidas dispuestas por el Decreto Acuerdo Nº 674/2020, de fecha 30 de Mayo de 2020”.

Y por otro lado aclara que la norma “tendrá vigencia desde la fecha de su publicación”. Es decir, desde la jornada de hoy.

Además,  se destaca que “ciertas medidas restrictivas como las adoptadas en el Decreto Acuerdo Nº 674/2020, han resultado herramientas útiles para el control de la pandemia, lo que no obsta a la revisión de su vigencia atento la actual situación epidemiológica de la provincia”.

Agregando que “resulta conveniente a los fines de preservar la salud de la población como así también propender a la reactivación económica, disponer la suspensión de aquellas medidas restrictivas que no resultan acordes a la actual situación epidemiológica de la provincia”.