Llaman a médicos, enfermeros, kinesiólogos y radiólogos, del sector privado o autónomo.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes convoca a profesionales de la salud que no se encuentren trabajando para el Estado y que deseen formar parte del equipo sanitario abocado a la pandemia de coronavirus.

Es para generar una base de datos para que el ministerio, ante la necesidad futura de profesionales, pueda actuar rápidamente.

En este caso, no serán voluntarios, ya que serán remunerados.

Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, dijo: “Esta herramienta de recursos humanos fue de mucha ayuda en otras provincias. En caso de contar con una baja de un médico que puede ser por enfermedad, podremos rápidamente tener a mano otro profesional para cubrir esa vacante temporalmente”.

Los interesados tendrán que inscribirse aquí, donde deberán completar datos como currículum, constancia de AFIP y matrícula, entre otros.

Se tendrán en cuenta las siguientes especialidades:

  • Médicos/as: especialmente se tendrán en cuenta a generalistas y con las siguientes especialidades: clínicos, de familia, pediatras, terapistas y neumonólogos.
  • Enfermeros/as: enfermeros profesionales, enfermeros universitarios y licenciados en Enfermería.
  • Kinesiólogos/as: para desempeñarse en áreas críticas, especialmente se considerarán quienes tengan conocimientos en ventilación mecánica y rehabilitación respiratoria.
  • Licenciados/as en producción de bioimágenes y técnicos/as en diagnóstico por imágenes.

 

Fuente: MInisterio de Salud de Mendoza

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center