Se trabajan medidas por la segunda ola de contagios de Covid.

El Gobierno de la Nación evalúa nuevas restricciones para evitar el ingreso de nuevas cepas del virus que ha ocasionado la pandemia. Por temor a la segunda ola de contagios se evalúan medidas.

Mendoza no es ajena a un leve aumento de casos positivos debido al virus. En ese marco, ya se piensa en el futuro y cómo evitar que los números aumenten. Al respecto, habló Andrea Falaschi, directora de Epidemiología, quien anticipó cuáles serán las primeras actividades que se restringirán en Mendoza en caso de la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus en la provincia, según el sitio “El Sol”.

“Si hubiera un crecimiento exponencial de casos, las que podrían verse restringidas son todas las actividades sociales donde se acumula gran cantidad de gente”, aseguró en una entrevista radial.

Se refirió a las fiestas, a gimnasios cerrados, solicitando “evitar espacios cerrados donde se acumulan conglomerados y no se puede mantener la distancia”.

En cuanto a los restaurantes y bares, señaló que se podrían aplicar las mismas restricciones establecidas en el comienzo de la pandemia.

Aunque sostuvo que la intención es mantener la actividad escolar porque “la pandemia sobre todo ha sido bastante dañina en los niños”, dijo Falaschi. “Por eso es importante la presencialidad en los colegios”, agregó.

“Había dudas con que los niños sean transmisores o no de este virus. Lo que se hizo primero fue extrapolarlo al virus de la influenza, porque era el que se conocía, y se cerraron las actividades escolares. Pero la experiencia de algunos países que mantuvieron abierta la presencialidad marca que los niños no son tan transmisores como pensábamos”, finalizó diciendo.