Anoche la provincia tuvo un sorprendente número de nuevos casos de coronavirus y algunas alarmas se encendieron por este tema. En cierta medida, se esperaba que aparecieran más contagios derivados de los denominados casos 98 y 113 y así fue. De los 10 casos confirmados en la tarde noche del martes, siete tienen nexo epidemiológico vinculado al trabajador del hipermercado de Luján, que es el caso 113. Y así lo constató el Ministerio de Salud en su informe, ya que todos ellos corresponden a familiares directos co compañeros de trabajo  del empleado de la pescadería de Jumbo Carrodilla.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, de los 10 casos positivos que se conocieron ayer, siete corresponden a familiares del empleado del sector de pescadería del supermercado Jumbo de Carrodilla. Estas personas se contagiaron por haber mantenido contacto estrecho con el trabajador del mencionado supermercado.

Los otros tres nuevos casos descubiertos en Mendoza ayer  también tienen si nexo epidemiológico descifrado. Se trata de hombre de 43 que está internado en el Hospital Perrupato y un brasilero, también de 43 años que está internado en el hospital Central se contagiaron por haber estado en zona de circulación comunitaria. Según confirmaron, ambos se desempeñan como camioneros y el chofer brasileño había sido trasladado el sábado desde Uspallata, luego de que manifestara síntomas compatibles con la enfermedad, según publicó Los Andes.

En tanto, el restante caso corresponde a un médico de 37 años del Hospital Español y estuvo en contacto con una mujer que dio positivo.