Se trata de personal sanitario y contagio a sus familiares. Muchos profesionales del hospital Lagomagiores están aislados por posibles casos.

La cifra más alta de contagios en un día que la provincia ha tenido desde el inicio de la pandemia se dio este lunes, al confirmarse 14 nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza.  Y el hecho que más preocupó a las autoridades es que diez de ellos corresponden a personal de salud de los hospitales Lagomaggiore y Perrupato, sumando algunos familiares directos de éstos. Otro dato es que a 13 de esos nuevos confirmados se le conoce el nexo epidemiológico y uno aún está en investigación.

En este recuento, son 4 los médicos del hospital Lagomaggiore y una enfermera del hospital Perrupato de San Martín (cinco en total) los que integran la lista de los 14. Así, otras cinco personas (familiares) ligadas a estos profesionales de la salud completan la nómina de 10.

En cuanto a los cuatro positivos restantes, tres de ellos están vinculados y tienen nexo epidemiológico con una persona que había sido confirmada hace unos días y quien se desempeña en una concesionaria de autos. Mientras que del restante -confirmado 14 de este martes- aún no se tiene nexo alguno; por lo que se encuentra en investigación epidemiológica.