En una jornada un tanto negra para Mendoza, ayer se confirmaron 44 nuevos positivos de coronavirus, lo que encendió la alarma y hasta ahora hace pensar a la sociedad en un retroceso de fase, o, al menos, futuras nuevas restricciones en la provincia.

Lo cierto es que, si bien los casos descubiertos ayer fueron muchos, la mayoría están concentrados en dos sectores que involucra al sistema sanitario y a una concesionaria de autos de Godoy Cruz.  Dese total de 44, solo 4 se encuentran en investigación por no tener descubierto aún el nexo epidemiológico de cada uno.

Así, los demás 40 nuevos casos tienen ese nexo buscado y confirmado:  15 nuevos pacientes pertenecen al grupo del personal de salud. Estos son 9 mujeres y 6 hombres. Por otra parte, al grupo de la concesionaria de vehículos pertenecen 5 pacientes: una mujer y cuatro hombres. En cuanto a los otros 20 pacientes,  todos pertenecen a familiares de positivos de Covid-19: Estos son 13 mujeres y 7 hombres. Los restantes 4 se encuentran, como fue mencionado, en investigación epidemiológica.

Más testeos, más casos

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó ayer que fueron 202 los testeos que se hicieron y esta cifra significa caso el doble de determinaciones que habitualmente se realiza, que oscilan entre las 100 y las 105 pruebas diarias. Con más de 200 testeos, este martes los casos aumentaron y fueron 44, con 158 negativos, a diferencia del lunes que se llevaron a cabo 104 y 95 fueron negativos.