Mendoza mantiene restricciones previas al DNU de Nación.

Mientras Nación busca algunas medidas más estrictas de manera “intermitente”, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez aseguró que en la provincia se descarta volver a un confinamiento, al menos en los próximos días, refiriéndose al fin de semana.

Al respecto dijo, “nosotros dijimos que íbamos a estar en confinamiento 9 días y cumplimos. Pero el fin de semana volver a un confinamiento es perjudicar a muchos sectores, porque serían tres fines de semana cerrados y hay muchos restoranes donde se da mucho trabajo a mozos y cocineros, a gente que trabaja de eso, tres fines de semana cerrados implica que tal vez no puedan volver a abrir”. Así lo explicó, para expresar su postura ante un nuevo confinamiento que evalúa el Gobierno nacional.

Mientras que durante el día de ayer, en el Twitter de Casa Rosada, el Gobierno Nacional publicó el decreto que indicaba la vigencia de las restricciones sanitarias previas al confinamiento, pero igualmente resalta la decisión de mantener ese encierro el próximo fin de semana. “Como lo establece el DNU 334/21 entre el 31 de mayo y el 11 de junio, con excepción de los días 5 y 6, seguirán vigentes las normas establecidas por el DNU 287”, informaron oficialmente.