Aunque el aumento de casos no ha hecho que la provincia se encuentre con falta de camas para este servicio, el hospital de la UNCuyo también prestará atención en la pandemia.

Con el objetivo de aliviar la carga del sistema de salud, en el marco de la emergencia sanitaria que vive la provincia, el Hospital Universitario se ancla a los nosocomios que atienen casos de coronavirus. Según informaron, este hospital se encargará de recibir a casos particular derivados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y Damsu con cuadros leves y que no requieren asistencia de alta complejidad.

“El Hospital Universitario está cumpliendo con el objetivo de acoplarse a la red sanitaria; se han puesto todas las camas del hospital a disposición de la red”, resaltó en declaraciones a Los Andes Jorge Juri, director del lugar, que actualmente cuenta con 29 camas para internación.

La suma de este nosocomio al sistema sanitario afectado a la atención de pacientes sospechos o confirmados de Covid-19, también se debe al aumento de casos de coronavirus en los trabajadores de algunos hospitales mendocinos, lo que inevitablemente crea una merma en la atención ya que no sólo hay contagiados, sino también una considerable cantidad de personal sanitario aislado por posibles casos positivos.